COMO ES EL USO DE ACCESS


  • 1. Crear una Base de Datos en Access 2007                             
  • 2. Creación de una Base de Datos.Para crear una base de datos al iniciar una sesión de Access 2007, los pasos a seguir son:Hacer clic en Base de datos en blanco, de la pantalla de bienvenida o de introducción de MS Access 2007.
  • 3. En el panel lateral derecho de la pantalla de introducción a Access, al hacer clic en Base de datos en blanco, aparecerá el cuadro destinado a crear la base de datos en blanco.
  • 4. El panel de opciones presentado permite establecer la ubicación exacta del archivo que se va a crear y el nombre que va a recibir, si bien Access 2007 por defecto otorga al archivo el nombre Base de datos1.accdb y lo ubica en la carpeta Mis documentos.Pulsar el botón  para acceder al cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar una ubicación distinta y asignar un nombre a la nueva base de datos.
  • 5. Localizar la carpeta a través de la lista desplegable Guardar en y establecer el nombre en el cuadro de texto Nombre de archivo (no es preciso establecer la extensión ya que Access 2007 la asigna automáticamente ".accdb").Una vez establecidos ambos datos hacer clic en el botón Aceptar.
  • 6. Por último, una vez establecida la ubicación y la denominación de la nueva base de datos, hacer clic en Crear
  • Almacenar datos: una base de datos almacena datos relacionados con un asunto o propósito particular (por ejemplo, una lista de recetas o los clientes de una empresa); también facilita las tareas de agregar, actualizar, organizar y eliminar datos.

Buscar datos: puede ubicarse un dato fácil y rápidamente. Por ejemplo, buscar los clientes de apellido "Gómez" que residan en la localidad cuyo código postal es 1200.

Analizar e imprimir información: se pueden realizar cálculos con los datos almacenados en la base de datos; por ejemplo, calcular qué porcentaje de las ventas totales fue realizado en la provincia de Chubut.

Manejar datos: una base de datos permite manejar con relativa facilidad grandes volúmenes de datos, por ejemplo cambiar el encargado de ventas de todos los clientes de una zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario